martes, 17 de febrero de 2015

Voces liberadas.





Hoy mi profesora de psicología compartió en la clase un sucedo, no hace mucho fue a la tienda de Disney en Plaza las Américas y tenían una liquidación de muñecas de La Princesa y el Zapo a 3.00$, como saben la princesa es de color así que mi profesora le pregunta “¿Por qué están en liquidación?” a lo que la empleada contesta “es que como es negra y es la más fea la tenemos a 3.00$”.

El otro día leí una nena en la red social de Twitter poner un tweet junto a una fotografía de una niña gorda con un novio flaco y decía “hasta ella tiene novio y yo no”.
“Que se vista adecuadamente que si la violan es porque lo busco” me dijo un nene una vez.
Una persona me dijo que si una mujer se besa a 4,5 o 10 personas es una puta, que si sube fotos mostrando los senos es una puta, que si se acuesta con 20 es una puta.

Legalmente las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, podemos hacer exactamente lo mismo que ellos. Lo que yo estoy cuestionando aquí es el cómo culturalmente han dictado que si una mujer tiene sexo con 6 es una puta, como el estereotipo de belleza radica solo en  lo físico, el que aprueben que un hombre pueda usar de justificación de violación “ella me provoco, tenía una falda corta y una camisilla”. Mujeres degradando mujeres por preferencias sexuales, maneras de vestir, música, sexo, color, peso, físico, carreras, ideales. Mujeres que reparten cintas colocándosela a las demás en la boca, haciéndolas sumisas, reprimidas, sometidas a algo que no quieren. Dejen de enseñarle a las niñas a sentirse menos por tener senos, por tener menstruación, por parir, por abortar, por amamantar en público, por tomar decisiones sin pensar en el que dirán. Comiencen a enseñarles a tener pensamiento crítico, a ser auto-suficiente, a que si no se sienten cómodamente en una relación no tengan el miedo de salir de ahí, a disfrutar el sexo, a ser libres, a tener una voz. Es momento de que cada persona sin importar su sexo pueda hacer lo que quiera sin ser juzgado: tener sexo, bailar, estudiar mecánica, criar hijos, ser una persona importante y ser de color, tener pareja y ser gorda, vestir como quiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario