jueves, 19 de mayo de 2016

Hombres de siempre.




 Foto por jodiopelele


(A Gabriel y Polo)
I
De sonrisas y cervezas,
Me invitaron a charlar.
En su regazo una pequeña libreta
Plagada de historias que contar.
Delicadas y frágiles manos
¿Cómo es posible crear tanto?
Les deje que me escribieran,
Ser parte de alguna leyenda.
Mujer de letras me llamaron,
Hombres de trova les llame.




  
(A Alexander)

II
A colores verdes y azules
Seguí a un chaval por mis tierras.
Iba contando las gaviotas
Y susurrándole a las olas.
Me dijo que me mostraría
La magia que poesía.
Así que me pare frente a su lente
Y le sonreí algunas veces.
Ahí estaba yo plasmada en su artefacto,
Contrastando el paisaje que tenía a mi lado.




(A él)

III
Tenía manos con pecas,
Y una sonrisa en la mirada.
Llevaba un aroma a pintura
Que se aferraba a mi cintura.
Era el pintor de mis días,
Estampaba mi esencia en sus canvas.
Me fue pintando la piel
Pidiéndome ser musa de su mente.
Yo era suya y de su acuarela,
Él era mío y de mis letras.





(A ellos)
IV

Vivo rodeada de arte.
De resplandores y retratos,
Poemas y prosa,
De pinceles y colores.
Son hombres,
Hombres que capturan,
Hombres de letras,
Hombres que crean.
Vinieron a conquistar el arte
Y a quedarse con el mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario